¿Es técnico dental y quiere documentar su trabajo con fotografías?
¿Todavía no está seguro de qué criterios seguir para elegir una cámara? Tenemos algunos consejos que sin duda le ayudarán.
En primer lugar piense cuál es su objetivo.
Tener la cámara adecuada es básico para obtener unas buenas imágenes, también en fotografía dental. Pero ¿qué cámara necesita? Para realizar la elección adecuada, en primer lugar debe tener claro para qué necesita las fotos.
- ¿Las quiere únicamente para intercambiar información, por ejemplo por WhatsApp? Entonces basta con la cámara del móvil.
- ¿Las quiere para documentar casos clínicos? Entonces es imprescindible una cámara digital “buena”.
Cámaras compactas
Cámaras réflex
¿Y qué hay de las funciones y los accesorios?
Además de la cámara en sí, siempre debe tener en cuenta las funciones de ajuste, el catálogo de accesorios y los dispositivos auxiliares disponibles (como filtro de objetivo, dispositivo de tarjeta de memoria, etc.). ¿Qué ofrecen los fabricantes en concreto?
El mercado ofrece una enorme selección de cámaras digitales. A continuación presentamos un esquema de lo que debe tener en cuenta a la hora de hacer su compra:
- Ajustes manuales: casi obligatorios. Es decir, el ajuste del diafragma, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO deben poder ajustarse manualmente. Esto es así en las cámaras compactas de gama media-alta.
- Sensibilidad ISO: cuanto mayor sea la sensibilidad, mayor será el peligro de que se produzcan ruidos en la imagen. Los “ruidos” diferencian las cámaras buenas de las cámaras baratas. Merece la pena comprar una cámara con baja sensibilidad.
- Objetivo: además de la cámara, es un factor importante para la fotografía dental.
¿Quiere saber más sobre este interesante tema? ¡Descárguese ahora nuestra práctica lista de comprobación para elegir el mejor equipo fotográfico!